Identificación ante la policía

Estimado experto:
Me gustaría saber como se debe actuar ante un agente que pide que me identifique; si debo pedirle su numero de placa si creo que actúa con abuso de autoridad; y que ocurriría si no llevo el DNI encima.
Respuesta
Si no tienes nada que temer, mostrarle la documentación o incurres en delito de desobediencia. Si actúa con abuso de autoridad, fijarte en las placas del coche o moto y denunciarlo ante el Juzgado de Guardia.
Si te enfrentas con un policía tienes todas las de perder y muchas posibilidades de acabar pasando la noche en un calabozo.