Contrato de compraventa con condicionante

Si yo he firmado un contrato de compraventa condicionante, según el cual, si otra persona consigue un local le vendo unas maquetas, y la otra persona finalmente no consigue el local.
¿Puedo hacer algo? ¿Y él?, cual seria mi posición jurídica, ¿y la suya? Existe jurisprudencia sobre algo parecido,?

1 Respuesta

Respuesta
No se cumple la condición, por tanto el contrato se resuelve sin repercusión para ninguna de las dos partes.
Los contratos necesitan consentimiento, objeto y causa. En este caso no hay causa que se condiciona a que consiga el local, por tanto el contrato es nulo.
Vale muchas gracias
Un contrato sujeto a condición. Como no consigue el local, no le puedes vender las maquetas. Se resuelve el contrato, a no ser que consideres que ha actuado con negligencia.
No veo nada raro. Una condición que no se cumple, y por tanto, un contrato que tampoco se cumple sin repercusuón para ninguna de las partes.