Demanda del contrario aunque su aseguradora acepta la culpa

El año pasado tuve una colisión con otro vehículo del que después de un tiempo la parte aseguradora contraria acepto la culpa y me indemnizaron. Ahora me llega una demanda contra mí y mi compañía de seguros en la que se nos cita a un juicio verbal y reclama una cantidad de dinero y los costes del juicio. He llamado a mi aseguradora y dicen que a ella no le ha llegado nada todavía. Me pueden decir cual es mi situación en este caso, que me puede pasar ...¿Si se perdiera el juicio debería pagar la aseguradora? La verdad es que yo pensaba que ya estava todo zanjado y me encuentro ahora con esto.

Si pueden aconsejarme o asesorarme se lo agradecería

Isabel

1 Respuesta

Respuesta

Desde aquí sólo le podemos asesorar sobre lo que debe hacer: envíe a su compañía una copia de la demanda, para que la estudien y le puedan asignar un abogado, el cual le explicará los motivos de la demanda y la defensa que va a preparar su compañía.

Yo no le puedo adelantar las consecuencias, pues desconozco lo ocurrido y las pruebas que pueda presentar la parte contraria. Pero sí le puedo tranquilizar: si resulta condenado, su compañía se hará cargo de todos los gastos, minutas de letrados, costas del juicio, etc.