Indemnización accidente trafico

Tuve un accidente por alcance, ¿y en el juzgado se me comunico una sentencia con una indemnización a mi favor de aprox. 20.000? La recurrí en su día, y aun no tengo la definitiva (aunque ya hace un año de la interposición del recurso y más de dos años de la fecha del accidente). Mi pregunta es: cuando tenga la sentencia final, la indemnización que se dicte con que valor se vera incrementada por los intereses de mora. ¿Con el 20% anual sobre la cantidad final determinada? O ¿Comenzaría a partir de la sentencia final a contar el interés de mora de 4.5% anual aprox.? Estos valores del 20% anual, suponen que al ser dos años es el 40% y así...

1 Respuesta

Respuesta
Los intereses hasta sentencia son los de la ley de presupuestos, es decir, creo el 4,5% en el 2.003, y en el 2.004 el 3,75%. A partir de sentencia se incrementa en el 2%.
Si el obligado al pago es una compañía de seguros, es el 20% más. Si la sentencia de apelación le condena a 20.000 Euros, en definitiva, por cada año, se incrementarán los intereses en un 20%, si son dos años, efectivamente el 40% de intereses de la cantidad adeudada.
A no ser que hayan consignado antes, muchas veces pasa que la Cía de Seguros consigna en el Juzgado a expensas del resultado definitivo.