Multa por botellón.

Recibí una carta del proceso de iniciación de expediente del ayuntamiento en la que hacia referencia a un día que estuvimos bebiendo en un parque del pueblo, la policía nos pilo haciendo botellón. Hice las alegaciones las cuales han denegado y me han puedo una sanción de 300 euros o de 30 horas semanales. Quería saber si puedo volver alegar todavía, recogí la segunda carta hace 10 días. Y me podría aconsejar que alegar para intentar librarme de la multa, o reducir la cuantía de dinero u horas. Y sino aceptar las horas de servicion sociales.

2 Respuestas

Respuesta
En la propia resolución le indicaran si tiene opción de presentar recurso o ha terminado la vía administrativa (entendemos que ha terminado) y por lo tanto, le quedaría la vía contenciosa administrativa, con abogado.
Sin estudiar en concreto la normativa de su ayuntamiento no se le puede aconsejar, por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado. Pero puede que le interese hacer la horas de servicio a la comunidad.
Agradecemos valoración de la respuesta.
En la segunda carta si pone que puedo presentar alegaciones. Quería saber que puedo alegar, para alargar el proceso porque tengo entendido que en este proceso si se supera un plazo de 3 meses sin responder a mi segunda alegación quedaría libre de la sanción.
Las prescripciones no son tan sencillas y si no hay notificación se entiende que hay silencio administrativo negativo, es decir, que no se admite el recurso. Para alegar esto, tendría que solicitar un certificado de silencio administrativo y recurrir en vía contenciosa, casi con toda seguridad... Que usted presente un escrito no significa que desde la multa a los tres meses prescriba...
Pues no podemos indicarle que alegar, desconocemos la normativa especifica de su ayuntamiento... Puede alegar que no estaban bebiendo... pero los agentes se ratificaran en la sancion...
Agradecemos valoracion de la respuesta.
Respuesta
Sin tener a la vista el documento no puedo opinar sobre él, ya que desconozco el contenido del mismo.
BUenas noches, con que recurso alego a la propuesta de resolución con un recurso potestativo de resolución. En la propuesta al yo reclamar el acta del policía se me responde a mis alegaciones: 1.El documento  de denuncia debidamente expedido po un agente de policía local tiene consideración de veracidad, salvo prueba fehaciente en contratio. 2. En lo aplicación de lo anterior es el inculpado el debe demostrá la inexictud de lo denunciado pero con prueba irrefitables. y segundo en vista de lo anterior hago porpuesto de resolución con sanción de 30 horas a la comunidad o de no ser aceptada multa de 300 euros.
Que recurso interpongo? Si reclamo pierdo la opción de hacer las 30 horas de servicios? Y me harais un favor si me dejaras un modelo de recurso.
Un modelo puede encontrarlo en la siguiente dirección:
http://www.marikilla.net/2011/04/recurso-multa-por-botellon.html
Aunque en internet, tiene multitud de páginaso sobre el particular.
Ruego cierre la pregunta y valore