Imporntante

Hola Soy Lina y tengo 19 años, este es mi primer año de universidad, y estudio Derecho y ade!
He tenido ayer un examen de civil y tengo que esperar los resultados unos días, pero me gustaría preguntarle unas dudas.
El examen era tipo test y las preguntas que tengo duda son:
Si se pueden casar los primos hermanos entre sí con una dispensa judicial
Qué cosa es un caballo con nombre de luis por ejemplo entre las opciones había: indivisible, no es, no se puede cortar el caballo, fungible tampoco, móvil que creo que la correcta, y ninguna de las cuatro!
Es de momento eso ., gracias!
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la primera el art 48 del código civil señala: El Juez de Primera Instancia podrá dispensar, con justa causa y a instancia de parte, los impedimentos del grado tercero entre colaterales y de edad a partir de los catorce años.
En cuanto a la segunda puede ser entre indivisible o móvil (aunque también semoviente, esto es que se mueve por si mismo)