Comisión de mantenimiento

Buenos días licenciado le comento mi problema, tengo una cuenta abierta en una Caja de Ahorro exclusivamente para una hipoteca que tengo con ellos desde el año 2005..En esta cuenta solo ingreso dinero para la cuota mensual de dicha hipoteca..No mantengo ni tarjetas ni nada..

En el contrato de apertura de la cuenta pone un limite de comisión de mantenimiento que los primeros años me la cobraban anualmente el año pasado después de 3 meses y ahora veo que a los nueve meses y veo que subio la tarifa...En el contrato pone prioridad de 12 meses...

Leyendo foros de internet he leído que cuando una cuenta se abre obligatoria, la caja no tiene derecho a cobrarte ninguna comisión, en otros foros he leído que hay una circular que dice "<em style="margin: 0px; padding: 0px; color: #202020; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: small; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: 15.600000381469727px; orphans: auto; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px;">Cuando la apertura de una o varias cuentas sea obligatoria para el cliente, los gastos de mantenimiento de ellas <br style="margin: 0px; padding: 0px;" />no podrán ser modificados unilateralmente por la entidad, siempre que la cuenta o cuentas se utilicen exclusivamente para las operaciones de pago o de disposición del crédito."

Ya no tengo nada claro y no se si regirme por lo del contrato, por la circular del estado , reclamar o no reclamar espero pueda ayudarme y mil gracias..

1 respuesta

Respuesta

Es necesario leer todo el contrato con el banco para saber si el cobro de esta comisión es legal o no. Por lo que transcribe podría no ser legal, pero hay que leer todo el documento. Le sugiero que vaya al despacho de un abogado con la documentación, para que pueda asesorarle convenientemente, porque solo así tendrá la información que necesita.