Propietario de la casa tras extinción del condominio

Hola, tengo unas dudas. Mi ex novia y yo tenemos un piso que compramos al 50%, está proindiviso. Bien, me lo quiero quedar yo, pero el banco de momento pone pegas a sacarla a ella de la hipoteca pues slógicamente pierde garantías. Mientras vemos otras opciones en otras entidades o un avalista, ¿se puede ir sin la autorización del banco de quitar a uno de los dos de la hipoteca a un NOTARIO y allí hacer la extinción y poner la escritura únicamente a mi nombre?.

Si es así ¿en qué situación quedamos, sería yo a todos los efectos -como constaría en el registro de la propiedad- el ÚNICO propietario legal? Esta es mi gran duda.

Lógicamente mi pareja ya no pagaría nada, aunque por el momento figurase de cotitular con migo en la hipoteca. Siendo esto así y ya figurando yo en el registro como único propietario ¿puedo tener problemas con la casa por algún tipo de reclamación que ella me pudiera hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es la carga hipotecaria que continuaría a nombre de los dos, y otra la propiedad que si podría pasar a nombre de ella, ahora dicha extinción como tal ha de hacerse por venta o donación, con el correspondiente abono de impuestos.