Uso y disfrute de vivienda ex marido amenaza con echarme

Mi situación es la siguiente:

Estoy divorciada desde hace un año y medio, tengo un hijo de 8 años del cual tengo la custodia. La vivienda familiar esta a nombre de mi ex marido, pero se me otorgo a mi en uso y disfrute. En el convenio regulador no hay ninguna clausula, y en el punto 2 se em concede el uso y disfrute de la casa con el menor.

Mi problema es que mi ex marido me ha prohibido que mi actual pareja este en la casa que yo disfruto actualmente,(mi pareja no vive conmigo), y me ha amenaza con que si el se entera que sube a esta casa, me echara de la misma.

Mi pregunta es:¿Puede realmente hacer eso?

Vivo coartada en todos los sentidos por el, ya que sigue cada uno de mis movimientos, y se cree en el derecho de subir y estar en esta casa, por que según el es suya.

Sigo entrando en esta casa, teniendo las llaves de la misma, y cada vez que entra hace y deshace a su antojo.

Por lo cual le pregunto:

¿Tiene el derecho a subir a esta casa, y en el caso de que no sea así, puedo negarle la entrada en ella?

Se que son 2 preguntas, ruego que me disculpe, pero estoy desesperada, y no tengo medios para informarme de otra manera que no sea esta.

Le agradecería que me informara con la mayor brevedad posible, ya que me tiene acorralada.

1 Respuesta

Respuesta

Se lo voy a resumir para que me entienda: lo que ocurre es porque usted lo permite, y además coopera con ello.

Su ex marido, no tiene ningún derecho a entran en la vivienda que usted tiene asignada judicialmente para usarla, tampoco puede tener las llaves, ni andar fisgoneando su vida privada. Le aconsejaría el urgente cambio de la cerradura de su casa.

Le aconsejo con esa brevedad posible que usted indica, se ponga en manos de un Abogado mañana mejor que pasado, y presente una denuncia contra su ex marido o se le envíe un documento recordarle algunas cuestiones legales.

Ruego cierre y valore