¿Se heredan las deudas bancarias de los padres?

Mi padre falleció hace 10 años y ahora le reclaman a mi madre un crédito

1 respuesta

Respuesta

En las herencias, se heredan los bienes y también las deudas. Tendrán que ponerse en manos de un abogado, que les estudie la situación, pero si pueden reclamar a su madre.

Agradecemos valoración de la respuesta.

nunca nos llego nada certificado y mi padre fallecido pediría el crédito hará 20 años, falleció hace 10 años, ¿no prescribe a los 10 años?no teníamos conocimiento de dicho crédito, mi madre va a cumplir 70 y solo tiene su pensión, ¿pasaría a los hijos? me han dicho que a los 10 años al no tener conocimiento del crédito , ni notificación por parte del banco prescribe a los 10 años , por favor aclarármelo muchísimas gracias

Las prescripciones son un tema complejo. Efectivamente podrían estar prescritas las deudas, pero depende de muchas circunstancias... ademas, las entidades financieras habrán intentado notificar o el propio juzgado lo puede haber intentado, lo que paraliza la prescripción... Ademas, no todas las deudas prescriben a esos años, las hay a los 15...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie la situación concreta y las posibles prescripciones.

Agradecemos valoración de la respuesta.