Embargo solo del avalista y no del principal

Me embargan la nomina por deuda contraída por un familiar por préstamo personal hace 12 años del cual fui avalista.

No he recibido notificación alguna ni el titular del préstamo tampoco.

¿Esa deuda esta prescrita o tengo algún derecho pues no he podido oponerme en juicio ni negociar nada?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero será ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Que no hayan recibido notificaciones, no significa que no se hayan intentado, lo que paralizaría los plazos de prescripción...

En cualquier caso, algunas deudas personales las prescripciones pueden ser de 15 años. Pero la prescripción es un tema complejo en la mayoría de los casos, por las posibles paralizaciones.