Ayuda con problema de Derecho Civil

Hola a todos, me gustaría que alguien me orientara mejor de lo que lo han hecho hasta ahora!
Hace 6 meses tuve unac aida en la puerta de un garaje debido a un tubo de hierro que hace de rampa.
Mi prima es abogada (pero por motivos personales no puede ejercer) y me informó de lo que podía hacer.
Me dijo que fuera a comisaría a poner una denuncia al dueño del garaje y al ayuntamiento del pueblo
por consentir esa barra que no es legal.
Fui a comisaría con mi informe policial y médico y me dijeron que eso no era cosa de denunciar en comisaria
sino en juzgados.
Fui a los juzgados y me dijo la chica que llamara a la Ciudad de la Justicia para que me informaran mejor
de qué hacer.
Pedí cita y fui y la abogada que me atendió me dijo que denunciara en Juzgados y que incluyera en la denuncia
que quería que me viera un forense y que tenía 2 opciones, que se
archivara el caso o que continuara y bueno ... Me dio unos papeles con toda la documentación que debía reunir
para pedir un abogado de oficio (Un montón de papeleo).
Volví a juzgados y allí la chica que me atendió me dijo que eso no era cosa
de denuncia allí sino que debía poner una demanda pero que ella me iba a coger la denuncia de todas formas y me
dijo que volviera a los 15 días a ver cómo iba.
A los 15 días volví y me dijeron que se había archivado el caso.
Se lo conté todo a mi prima y me dijo que no fuera tonta, que no lo dejara porque podría sacar un buen provecho y que
le extrañaba que se hubiera archivado. El tema es que ya no sé a dónde ir porque me llevan mareando de aquí para
allá desde entonces y no sé cómo actuar.

1 Respuesta

Respuesta
Lleva razón la segunda abogada. Le han archivado el caso en vía penal porque los hechos no son constitutivos de infracción penal (no hay nadie que haya cometido un delito o falta.)
Por tanto, lo que tiene que hacer es una demanda por vía civil. Para ello tendrá que contratar los servicios de abogado y procurador para que reclamen una indemnización con base en los informes médicos que tenga.
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de
medidas, reclamación de deudas...)
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.