Ayuda con problema de Derecho Civil

Hola a todos, me gustaría que alguien me orientara mejor de lo que lo han hecho hasta ahora!
Hace 6 meses tuve unac aida en la puerta de un garaje debido a un tubo de hierro que hace de rampa.
Mi prima es abogada (pero por motivos personales no puede ejercer) y me informó de lo que podía hacer.
Me dijo que fuera a comisaría a poner una denuncia al dueño del garaje y al ayuntamiento del pueblo
por consentir esa barra que no es legal.
Fui a comisaría con mi informe policial y médico y me dijeron que eso no era cosa de denunciar en comisaria
sino en juzgados.
Fui a los juzgados y me dijo la chica que llamara a la Ciudad de la Justicia para que me informaran mejor
de qué hacer.
Pedí cita y fui y la abogada que me atendió me dijo que denunciara en Juzgados y que incluyera en la denuncia
que quería que me viera un forense y que tenía 2 opciones, que se
archivara el caso o que continuara y bueno ... Me dio unos papeles con toda la documentación que debía reunir
para pedir un abogado de oficio (Un montón de papeleo).
Volví a juzgados y allí la chica que me atendió me dijo que eso no era cosa
de denuncia allí sino que debía poner una demanda pero que ella me iba a coger la denuncia de todas formas y me
dijo que volviera a los 15 días a ver cómo iba.
A los 15 días volví y me dijeron que se había archivado el caso.
Se lo conté todo a mi prima y me dijo que no fuera tonta, que no lo dejara porque podría sacar un buen provecho y que
le extrañaba que se hubiera archivado. El tema es que ya no sé a dónde ir porque me llevan mareando de aquí para
allá desde entonces y no sé cómo actuar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lleva razón la segunda abogada. Le han archivado el caso en vía penal porque los hechos no son constitutivos de infracción penal (no hay nadie que haya cometido un delito o falta.)
Por tanto, lo que tiene que hacer es una demanda por vía civil. Para ello tendrá que contratar los servicios de abogado y procurador para que reclamen una indemnización con base en los informes médicos que tenga.
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de
medidas, reclamación de deudas...)
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas