Sobre residuos

Actualmente ¿existe alguna ley que nos obligue a los ciudadanos a reciclar los residuos que generamos?
Me gustaría saber si mi ayuntamiento, podría multarme si yo tiro vidrio, latas, cartón en los contenedores de basura orgánica.

2 respuestas

Respuesta
No, a nivel nacional no existe tal obligación. De todos modos si lo que temes es la multa del ayuntamiento has de estar a las ordenanzas aprobadas por él. Yo no las conozco todas pero en las que conozco tampoco se recoge tal obligación y posibilidad de sancionar en caso de incumplimiento.
Saludos y espero haberte sido de ayuda
Respuesta
La legislación varía según cada municipio. De todas maneras no creo bajo ningún concepto que haya ninguna ley que obligue al reciclaje ya que hay ciudades en las que no hay posibilidad de seleccionar los residuos.