Abandono del hogar

Tengo un compañero que ha dejado el hogar conyugal para juntarse con otra señora. Este compañero tiene mujer y tres hijos mayores de edad, y desearía saber si su mujer lo lleva a juicio que posibilidades tiene. Suponienedo que tenga una nomina mensual de 200.000 pts, ¿qué puede corresponderle a el y que a su mujer y sus hijos?. ¿Pueden sus hijos recibir algún dinero si son mayores de edad aunque viven el el domicilio conyugal?. ¿Le compensaría llevar el caso a juicio o le convendría llegar a un acuerdo con su ahora ex-mujer?. Más o menos ¿qué podría llegar a quedarle a el mensual si la mujer y los hijos ganan el caso?. Aun no han movido ningún papel de separación. Quería saber si hay jurisprudencia sobre el asunto, y si ha habido sentencias parecidas qué ha recibido el marido que abandona el hogar de su nómina.
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1ª En principio, salvo que los hijos sean independientes económicamente puede solicitarse alimentos por ellos.
2ª La cantidad que pueda tener que pasar el marido es variable en función de varias variables.
Suponiendo que los hijos estén estudiando los dos y que la esposa no trabaje ni tenga ingresos, la cantidad podría andar entre las 135000 y las 100000 pts.
Si la mujer tiene ingresos entiendo que la cantidad a pagar mensualmente sería del orden de entre 75000 y 25000 Ptas (dependiendo del sueldo de la mujer)
Desde luego que en el caso de tu compañero lo mejor sería llegar a un acuerdo, pues el juicio no le va a favorecer especialmente.
Jurisprudencia de Audiencias Provinciales la que quieras, y en el sentido que a ti más te convenga.