Agresión

Hola, hace unos días íbamos en un coche, mi novio, su madre y yo y unos individuos venían detrás con conducción temeraria intentando que nos quitásemos del carril, no nos quitamos y al parar para que se bajara mi suegra, pararon su coche, cogieron unos palos y se liaron a golpes con nosotros y con el coche, se dieron a la fuga intentando atropellarnos pero pude coger la marticula del coche, que luego hemos sabido que esta a nombre del propio agresor, denunciamos a la policía y fuimos al hospital para curar los hematomas. Tenemos dos testigos. ¿Qué posibilidades tenemos de ganar el juicio, que pasos tenemos que seguir y que les puede pasar a los agresores? Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
. ¿Qué posibilidades tenemos de ganar el juicio, que pasos tenemos que seguir y que les puede pasar a los agresores?
El Juicio por lo que me dices esta más que ganado. Si ya han puesto la denuncia ahora tendrán que esperar a que se les cite, pero te en cuenta que cuando salga el juicio tendrás que llevar a los testigos tu. Para saber que les pasara a los agresores tengo que saber que tipo de lesiones han causados y a cuantos de ustedes, y si han causados daños al coche. Normalmente en principio, si es leve, es multa, y reparación de daños de vehículo, así como indemnización a los heridos por días de bajas secuelas, etc..
Tranquila, todo saldrá bien
Las lesiones son a mi novio y su madre. Mi novio tiene varias contusiones en el cuerpo, un ojo morado y un golpe en la cabeza, mi suegra solo constusiones y golpe en la cabeza (tenemos partes médicos). El coche tiene abollones en la parte trasera así como la luna trasera rota. El policía se quedo con los palos que utilizaron los agresores. Tenemos dos testigos. ¿Qué les puede pasar a los agresores?
Muchísimas gracias por la información, me es de muchísima utilidad ya que estoy algo asustada por las posibles represalias de los agresores.
Por los daños que han causado tendrán la siguiente pena de multa de seis a veinticuatro meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño, si éste excediera de cincuenta mil pesetas, con la pena de arresto de uno a seis fines de semana o multa de uno a veinte días los que intencionadamente causaren daños cuyo importe no exceda de cincuenta mil pesetas. La multa ira en función de los que ganen, si no tienen trabajo pues a lo mejor a un Euro por día, aparte de pagar los daños.
Por las lesiones, el que causare a otro una lesión no definida como delito en este Código, será castigado con la pena de arresto de tres a seis fines de semana o multa de uno a dos meses. Si no tienen antecedentes penales, no irán a la cárcel, cumplirán arresto domiciliarios en sus casa e indemnización por las lesiones (días de baja, secuelas, etc..)
Los palos la Policía los envía al Juez, junto con el atestado(donde vienen sus nombres y direcciones). ¿La policía se los llevo detenido?
Si en algún momento los agresores se meten con ustedes, aunque sea de palabra denunciar, pero denunciarlo haciendo mención es por venganza en relación a la denuncia ..., y si en verdad tenéis mucho miedo pedir en el juzgado que os ampare la Ley Orgánica 19/1994, de 23 de diciembre, de Protección a Testigos y Peritos en Causas Criminales
Suerte y Tranquila que no pasa nada ya veras