NIE y PASAPORTE

Tengo una duda y desde ya mi agradecimiento por leerla, Soy extranjero con permiso de trabajo y residencia en España desde hace muchos años, a raíz de unos trámites que tuve que hacer una funcionaria de extranjería de una comisaria me informa que estoy obligado por la ley a llevar siempre conmigo no solo el NIE, como yo creía, sino también mi pasaporte. Ambos documentos pueden serme solicitados por la policía para identificarme y la posesión de uno solo de ellos no seria suficiente.
Usted como experta que opina de esto, ¿tiene razón la funcionaria?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo porque te han dicho eso. Solo es necesario llevar encima el nie. Es tu identificación como extranjero. Es como nuestro dni en españa. Los españoles no llevamos nunca encima el pasaporte.
Yo entiendo claramente que no es necesario llevar ambas cosas. Solo el nie.