Quien se queda con el piso

Muy buenas, llevo casado con mi mujer 1 año y 6 meses y voy a tener un niño dentro de 3 meses,pero las cosas con mi mujer no van bien desde que esta embarazada,solo le importa su embarazo,su niño y todo lo demás le importa poco, no paramos de discutir,entonces creo que lo mejor sera el divorcio.

El piso donde vivimos lo compre yo antes de casarnos por lo tanto las escrituras y la hipoteca están solo a mi nombre.

Si el divorcio se hiciera efectivo la custodia me imagina que seria para la madre, yo soy autónomo y gano aproximadamente 900 euros al mes.

¿que mantención mas o menos creéis que podrían fijarme?

¿en este caso quien se quedaría con el piso?

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Usted me pregunta y yo intento responderle, pero piense que su mujer está pasando por una etapa -la de ser madre- que a falta del último tramo, su fuero interno puede producir brotes de falta de autoestima, rechazo hacia usted, y ahí es donde su coraje tiene que salir para no truncar sus vidas, porque al final un divorcio es una losa que arrastrará usted toda la vida. No es que le esté sermoneando, nunca más lejos de mi ánimo, sino que llevan ustedes poco tiempo de convivencia, su hijo no ha nacido y ya quieren tirar por la calle de en medio. Piénselo fríamente y cuente hasta diez. Mas vale un mal pacto que un buen pleito, se lo aseguro.

La pensión por alimentos a su hijo, aproximadamente unos 204€, pero ha de tener en cuenta por así imponerlo el art. 90 del Código Civil, que hay que fijar otros aspectos no menos importantes en el convenio regulador que se recogerá en la sentencia de divorcio.

La citada norma establece en su redacción dada por Ley 30/1981, de 7 de julio, por la que se modifica la regulación del matrimonio en el Código Civil y se determina el procedimiento a seguir en las causas de nulidad, separación y divorcio, a su tenor literal dice lo siguiente: