Quien se queda con el piso

Muy buenas, llevo casado con mi mujer 1 año y 6 meses y voy a tener un niño dentro de 3 meses,pero las cosas con mi mujer no van bien desde que esta embarazada,solo le importa su embarazo,su niño y todo lo demás le importa poco, no paramos de discutir,entonces creo que lo mejor sera el divorcio.

El piso donde vivimos lo compre yo antes de casarnos por lo tanto las escrituras y la hipoteca están solo a mi nombre.

Si el divorcio se hiciera efectivo la custodia me imagina que seria para la madre, yo soy autónomo y gano aproximadamente 900 euros al mes.

¿que mantención mas o menos creéis que podrían fijarme?

¿en este caso quien se quedaría con el piso?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Usted me pregunta y yo intento responderle, pero piense que su mujer está pasando por una etapa -la de ser madre- que a falta del último tramo, su fuero interno puede producir brotes de falta de autoestima, rechazo hacia usted, y ahí es donde su coraje tiene que salir para no truncar sus vidas, porque al final un divorcio es una losa que arrastrará usted toda la vida. No es que le esté sermoneando, nunca más lejos de mi ánimo, sino que llevan ustedes poco tiempo de convivencia, su hijo no ha nacido y ya quieren tirar por la calle de en medio. Piénselo fríamente y cuente hasta diez. Mas vale un mal pacto que un buen pleito, se lo aseguro.

La pensión por alimentos a su hijo, aproximadamente unos 204€, pero ha de tener en cuenta por así imponerlo el art. 90 del Código Civil, que hay que fijar otros aspectos no menos importantes en el convenio regulador que se recogerá en la sentencia de divorcio.

La citada norma establece en su redacción dada por Ley 30/1981, de 7 de julio, por la que se modifica la regulación del matrimonio en el Código Civil y se determina el procedimiento a seguir en las causas de nulidad, separación y divorcio, a su tenor literal dice lo siguiente:

"El convenio regulador a que se refieren los artículos 81 y 86 de este Código deberá referirse, al menos a los siguientes extremos:
A) La determinación de la persona a cuyo cuidado hayan de quedar los hijos sujetos a la
Patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y el régimen de visitas, comunicación y
Estancia de los hijos con el progenitor que no viva con ellos.
B) La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
C) La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de
Actualización y garantías en su caso.
D) La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
E) La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges.
Los acuerdos de los cónyuges, adoptados para regular las consecuencias de la nulidad,
Separación o divorcio serán aprobados por el Juez, salvo si son dañosos para los hijos o
Gravemente perjudiciales para uno de los cónyuges. La denegación habrá de hacerse
Mediante resolución motivada y en este caso los cónyuges deben someter a la consideración del Juez nueva propuesta para su aprobación, si procede. Desde la aprobación judicial, podrán hacerse efectivos por la vía de apremio.
Las medidas que el Juez adopte en efecto de acuerdo, o las convenidas por los cónyuges, podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio cuando se alteren
Sustancialmente las circunstancias.
El Juez podrá establecer las garantías reales o personales que requiera el cumplimiento del convenio".

Ruego cierre y valore.?

Si no es cosa de calentones puntuales, es que yo ahora mismo soy un cero a la izquierda para ella, me habla de mal manera,no cuenta conmigo para nada incluso ni para las ecografías, e incluso hay veces que si empezamos hablar del tema me insulta.

Es evidente que soy el primero que no quiere la separación,ya que me voy a perder lo mas bonito de la infancia de mi hijo.

Luego según he entendido en su respuesta aunque el piso y la hipoteca la estén  a mi nombre y desde antes de casarnos ella se lo llevara?

Efectivamente así es, porque el juez buscará la protección de su hijo y al estar bajo el cuidado de su madre por obvias razones, le será otorgada en su uso.

Si ella trabaja, puede pedir que se recoja en el convenio regulador que la hipoteca sea compartida entre ambos, ya que ella dispone de medios de subsistencia propios.

Ruego cierre y valore