Garantía elementos vivienda nueva

Hola,
Compramos una vivienda de nueva construcción hace 5 meses y medio. El tema está en que se nos ha estropeado el videoportero. He hablado con el promotor para que me mande al técnico. El técnico me dice que me cobra por el arreglo 60 euros. Le he hablado al mismo de garantía y me comenta que ya no está en garantía puesto que llevan 2-3 años los pisos ya construidos. Por lo tanto, ¿este dinero lo debe de pagar el promotor verdad? ¿Qué garantía me debe dar el promotor en este tipo de cosas?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes saber la fecha con la que el arquitecto firmó el certificado de final de obra. Si ha transcurrido más de un año desde la firma, debería pagarlo el propietario o el promotor.
Cuando los instaladores se niegan a hacer reparaciones de tan poca entidad, si han instalado el edificio, suele ser porque el promotor les ha quedado dinero a deber y necesitan recuperarlo de cualquier forma. Por otro lado, todo aparato vendido en españa, tienen dos años de garantía.
El dinero lo debe pagar el promotor y debe atenderte por espacio de al menos un año desde que ocupes la vivienda, es lo normal si bien no se suele cumplir porque los promotores le echan mucho morro.