Sanidad

Hola,
me gustaría saber si la ley de sanidad publica contempla algún artículo según el cual se le pueda pedir por escrito a un médico un informe que normalmente dan de modo verbal.
Hace 7 meses me operaron de una hernia discal, sigo de baja y con muchos dolores, y dicen que no me quieren hacer una resonancia por que no lo creen necesario ¿?
Quisiera saber si les puedo pedir eso por escrito, para tener constancia en un futuro de su negativa.
Muchas gracias.
Respuesta
Mi consejo es que presentes un escrito con lo que me estás contando y con referencia de los dolores que tienes ante la inspección médica del INSALUD, o en las comunidades que lo tengan transferido del organismo correspondiente SAS, SERGAS, etc.
Te quedas con una copia sellada de presentación y ya sería justificación de eso.
Además se inicia un expediente en el que se incluye un informe del médico del que te deben dar traslado.