¿Cuanto tarda el proceso judicial en terminarse?

Se me olvidaba cuanto tarda el proceso en terminarse. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Continuando con un poco de más tiempo con lo anterior, la separación depende mucho del juzgado en que caiga.
Si estáis de acuerdo la separación siempre termina antes porque en el convenio se suele resolver la partición de los bienes.
Si no estáis de acuerdo la separación se resuelve con relativa rapidez, sin embargo la liquidación de gananciales va por un procedimiento parecido al de la división de las herencias que hace muy cara y muy largo el procedimiento.
Espero haberte servido de orientación, en cualquier caso, el mejor consejo que te puedo dar es que acudas a un/a abogado/a que te aconseje en función de tus circunstancias personales, pues no todos los casos son iguales.
Pero cuanto dura
Es imposible contestarte a esa pregunta sin saber si tenéis hijos o no, si tenéis bienes o no y sin saber el estado del Juzgado en que se va a presentar.
El proceso de separación y liquidación de gananciales puede durar desde un mes (de mutuo acuerdo, sin hijos y en un juzgado rápido), hasta varios años (contencioso, con hijos y con muchos bienes que partir).
Lo siento