Maternidad

Mi mujer está embarazada y está a punto de cumplir. Mi pregunta es: ¿Puede pedir una Incapacidad Temporal si tiene molestias o está obligada a coger ya la baja maternal?
Por otro lado, en su empresa (químicas) las vacaciones las realizan todos los trabajadores en agosto. Eso significa que cuando coja la baja maternal de 4 meses, perderá el mes de agosto como de vacaciones, ya que no le permiten coger las vacaciones en otro mes. ¿Es eso lícito?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la dolencia puede pedir la Incapacidad o no, eso dependerá del médico, aunque si cumple, por ejemplo, dentro de dos semanas, lo normal es que pida la excedencia por maternidad ya que las molestias se achacan necesariamente a la inminencia del parto.
En cuanto a las vacaciones, de ninguna manera las pierde, ya que tiene derecho a ellas por ley. Entiendo que se le acumularán a las 16 semanas de baja por maternidad