Desbloqueo de móvil

¿Ilegal o no? ¿En qué circunstancias? ¿Dónde puedo conseguir toda esa información?

1 Respuesta

Respuesta
No he encontrado precedentes en una primera búsqueda por lo que lo que te voy a contestar es una opinión, y como tal, bastante discutible.
En mi modesta opinión, si tú compras un móvil puedes hacer con él lo que quieras, entre lo que se encontraría desbloquearlo.
En otro orden de cosas entraríamos a estudiar el método que sigues para desbloquear el móvil, si el programa es de libre circulación o no; o si originariamente dicho programa constituyese un secreto industrial de ilícito origen, en cuyo caso entiendo que su cesión a un tercero podría estar penado por el art. 280 del C.p. como revelación de secreto industrial.
Sin embargo, esto es una opinión, por lo que te aconsejo esperes a una respuesta más meditada de otro compañero.
Entre la lista de expertos en derecho hay un compañero que se llama franloko, que dice ser especialista en temas de telefonía; quizás el te pueda dar una respuesta más contundente.