La madre de mi ex novia me amenaza, me requiere deudas por pagos con su tarjeta de crédito

Buenas tardes.
He estado recibiendo amenazas por parte de la mama de mi ex novia por que me exige que le pague unas cosas que se sacaron con su tarjeta de crédito hace más de un año.
Estas cosas de ninguna manera podrían comprobar que yo les dije se las pagaría, o que fueron sacadas a mi nombre, puesto que se sacaron con su tarjeta de crédito.
Lo peor fue el día de hoy en el que llego a mi casa un tipo junto con la señora, diciéndome que el tiene mucho poder e incluso me quería obligar a firmar unos pagarés, por que la dichosa deuda ahora la absorvió el.
Incluso me amenazo con hablar con mis superiores ya que el es una persona muy conocida y con mucho poder para que me corrieran de mi trabajo... De manera prepotente y amenazante me grito que nunca había conocido a alguien tan cabrón como el.
EN REALIDAD ESTOY ATERRADO POR QUE YO ESTOY SOLO y este tipo ya ahora vino a amenazarme hasta las puertas de mi casa.
Vivo en Chiapas, por favor ayudenme no quiero seguir siendo molestado, ni perder mi trabajo y menos ahora en mi trabajo, en mi casa y en todo lugar.
Respuesta
Primero de todo. ¿Esa mujer tiene razón? Me refiero a que si ese cargo en la tarjeta fue por algún préstamo que te hizo o algo que quedaste en pagarle. En este caso, y por simple moral, te recomendaría que le pagues lo que corresponde. ( Aunque solamente viendo las formas en las que se te dirigen, me lo plantearía ).
Si la mujer no tiene razón en lo que dice, no pagues, y si puedes demostrar el acoso, denúncialo a las autoridades. Por el trabajo no te preocupes, legalmente no podrán echarte del trabajo por esto. Enfrentate al tipo y hazle entender que te importa un pimiento lo que diga. No te va a hacer nada. Ya sabes eso de perro ladrador poco mordedor.
No tiene como demostrar que yo le dije que le pagaría nada... y para agregar el tipo dijo que llegará a mi trabajo el prócimo Lunes a cobrarme.
Lo dicho, si va a tu trabajo lo denuncias por extorsión. No obstante, si realmente quedaste en pagar eso, aunque sea por ética, haz frente al pago. Huir es de cobardes. Sino es así, pues tranquilo, que no pueden hacerte nada.