Obligatoriedad del seguro

Estimado Sr., ante todo agradecerle la atención prestada. Estaría interesado en saber que ley, norma o reglamento establece la obligatoriedad de portar el documento original que certifica tener contratado el seguro cuando se circula con una motocicleta.
Gracias anticipadas
Respuesta
Todo lo relativo al seguro obligatorio de veh
Ículos de motor es para cualquier vehículo de motor, no sólo para las motocicletas.
El Decreto 632/1968 de 21 de marzo que aprueba el Texto refundido de la Ley 122/1962, de 24 de diciembre sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, dispone en su art. 3, párrafo 2º dice: "Cualquier agente de la autoridad que en el ejercicio de sus funciones requiera la presentación del documento acreditativo de la existencia del seguro y no le sea exhibido..."
El art. 636 del Código Penal establece: "los que realizaren actividades careciendo de los seguros obligatorios de responsabilidad civil..."
En La práctica habitual es suficiente la presentación del recibo del banco o entidad aseguradora en vigor, pero si nos atenemos a la letra exacta del art. 3 deberíamos llevar el original del seguro o una copia validada notarialmente o por organismo competente.