Tribunal por leucemia

Hace 7 años que me diagnosticaron una leucemia mieloide aguda y tras varios meses de tratamiento y un acondicionamiento y autotransplante de médula he estado estos años relativamente bien, he podido desarrollar mi trabajo ( autónomo ) con esfuerzo pero relativamente en condiciones, el problema me surge aproximadamente hace 1 año más o menos, físicamente me cuesta enormemente poder sacar adelante el trabajo y el cansancio va en aumento, los médicos dicen que según mis niveles de hemoglobina puedo notarlo según que días o semanas, algún medico con los cuales tengo buena relación me han comentado de forma privada que podía plantearme pasar un tribunal medico, soy un poco reacio la verdad, tengo 36 años y mi meta al tener esta enfermedad fue el volver a trabajar en lo que me gusta, mi empresa de reformas y el poder ponerme el mono de nuevo, pero en ocasiones me cuesta muchísimo y no se que hacer, ¿hay posibilidades de que me la dieran? ¿Si fuese así no podría trabajar en esto? ¿Qué contras tiene una invalidez?

1 respuesta

Respuesta
Si le conceden la incapacidad permanente total para la profesión habitual no podrá trabajar en su profesión, pudiendo realizar otros trabajos distintos y que pueda realizar según las limitaciones que tiene
Al tratarse de enfermedad común le concederían el 55% de la base reguladora, si trabajará por cuenta ajena sería más o menos la mitad del salario, al llegar a lo 55 año se elevaría al 65%