Sentencia manutención

He estado pasando más dinero de manutención del que procedía pero lo hacia no solo para las necesidades de mis hijos sino incluso por el bienestar. He obrado y lo volvería a hacer así. Tengo la conciencia tranquila. El problema viene ahora que vamos a formalizar el divorcio y la situación ha ido agravándose como casi todo españolito. Los ahorros se han ido esfumando y solo tengo una ayuda de 425€.
Parto de la base que me gustaría seguir aportando los 700-800 que daba hasta hace un mes pero ya no puedo más...
En conversación con mi abogado me traslada que desgraciadamente muchas veces las sentencias son injustas y por supuesto ilógicas y eso me tiene el sueño quitado.
Quería saber vuestra opinión a la siguiente pregunta:
¿Puede el juez condenarme a pagar una manutención por mis dos hijos (19 y 16 años) superior a los 425 que cobro actualmente? No entro en si después empiezo a trabajar y la situación cambia. Mi duda es ahora mismo, con este ingreso, ¿puede el Sr. Juez obligarme a pagar más de lo que ingreso? Esto es serio y estoy muy preocupado.
¿Si me denuncia mi ex por ello que puede pasar y siempre insistiendo que digo y pruebo la verdad? No se... No tengo antecedentes penales ni nada pero... Que preocupación...

1 Respuesta

Respuesta
Si acredita que solo percibe, en la actualidad ese ingreso, el Juez le impondrá la mínima pensión posible, a petición de su abogado y no sobrepasará esos 425 euros.
No le puede denunciar por no tener ingresos. Otra cosa es que lo que pasaba antes estuviera reflejado en sentencia de separación. Entonces sí que podría exigírselo su mujer.
Solo para terminar...
El importe de más es por mi iniciativa. No hay sentencia aun. Ya en unos días habrá juicio.
Parece ser que mi buena fe puede volverse contra mi. Antes podía y ya no.
¿Respecto a mi ultima pregunta?
¿Si me denuncia mi ex por ello (si hubiese sentencia por más dinero) que puede pasar y siempre insistiendo que digo y pruebo la verdad? No se... no tengo antecedentes penales ni nada pero... que preocupación...
Su ex solo le puede reclamar judicialmente lo que esté estipulado y no lo que usted, voluntariamente haya entregado de más.
Si hubiese sentencia por más dinero, le podría reclamar judicialmente lo que dijera la sentencia. Si no pudiera hacer frente al pago, le buscarían bienes para embaargar.