Solicitud video de cámara de seguridad.

Quería hacerle unas preguntas referente a un robo en una biblioteca pública. Resulta robaron a una amiga una pulsera y un anillo en una biblioteca pública de la Junta de Castilla y León (Burgos). Dichos objetos los depositó encima de la mesa encima de la mesa, antes de que saliera de la biblioteca por unos instantes. Al entrar de nuevo no tenia dichos objetos personales. Resulta que la biblioteca esta casi vacía a excepción de unas pocas personas cercanas al sitio donde estaba mi amiga. Estas personas ya no estaban cuando entró a la biblioteca y se diera cuenta de la falta de la pulsera y del anillo.
Enfocando la zona hay una cámara de seguridad. ¿Podría pedir la grabación de seguridad para poder confirmar las sospechas?, ¿Qué procedimiento debe seguir para solicitarlo? ¿Cuántos día debe mantener la biblioteca la grabación? ¿La grabación debe ser continua o puede ser alterna? ¿Tiene validez legal este tipo de grabaciones?

1 Respuesta

Respuesta
A ustedes no le van a dar esa grabación, puede enviar un burofax a la biblioteca para que conserven esas imágenes y poner una denuncia en el juzgado solicitando la aportación de esa grabación como prueba esencial para averiguar al autor de la falta o delito (si el valor de los objetos excedían de 400 euros)