Informe perital

Ayer fui a un juicio verbal y ambas partes llevábamos el informe perital pero el mio lo desestimo el abogado contrario por defgecto de forma con lo cual solo se quedo el juez con las respuestas a las preguntas que me hicieron .
Mi pregunta es se puede pedir tiempo para mandar otro o que se puedes hacer
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El informe pericial es una prueba como cualquier otra (testifical, de confesión) y por tanto el abogado contrario no tenía nada que desestimar, sino impugnar esa prueba por las razones que consideró oportunas. Quien desestimó la prueba pericial fue el juez, no el abogado. Pero si su abogado protestó porque no le aceptaron la prueba pericial, tiene el derecho a repetirla en segunda instancia, en el caso de que recurra una sentencia eventualmente desfavorable. Por tanto, yo esperaría a la sentencia, y en el caso de que fuese desfavorable y tuviese que recurrir, solicitaría a la sala de segunda instancia que aceptase la prueba pericial denegada en primera instancia.
Muchas gracias ha sido de gran ayuda pero me queda una duda como nuestro abogado es de defensa jurídica gratuita por parte de nuestro seguro podríamos recurrir en las mismas condiciones o tendría que buscar un abogado pagándolo muchas gracias nuevamente
Si es un abogado puesto por un seguro, su responsabilidad cubre las dos instancias: Juzgado de Primera Instancia y Audiencia Provincial. Por tanto no tienen que buscar ningún otro abogado. El juicio en primera instancia ha terminado, tan solo tienen que esperar por su sentencia. Aun en el caso de que le sea favorable, si se recurre por la otra parte, ustedes tienen el derecho a personarse en apelación con el mismo abogado, pues se entiende que la defensa jurídica corona todas las instancias.