Herencias

Hola buenas noches, estoy viviendo desde hace un año en la casa de mi abuela que murió hace más de 10 años, estaba la casa muy mal, sin agua ni luz, yo lo arregle todo y la reforme, (todo con el permiso de todos los herederos) la casa aun no se ha partido, es decir no han repartido las herencias, es de todos en general. Ahora uno de mis tíos me esta amargando la vida aquí, me quita el agua para regar, entra dentro de la vivienda donde también tenemos fincas y las ha plantado para tener una excusa para no dejar de entrar. Cada vez busca cosas nuevas para armagarnos como venir casi todos los días y entrar sin respeto alguno, hemos hablado con el pero es una persona imposible de tratar porque si yo le pido el dinero del agua por ejemplo el me dice que le pague un alquiler. ¿Quiero saber que puedo hacer y si el solo puede pedir una orden de desahucio aunque los demás no lo apoyen? Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Le sugiero que vaya a la Guardia Civil y denuncie a su pariente por los delitos de coacciones y allanamiento de morada. Es más: haga lo posible para que no se acerque a su casa (a la de usted) ni dé a entender públicamente que él tiene algún grado de posesión sobre la finca. El arriendo es un titulo posesorio, es decir, que no tiene por qué guardar relación con la propiedad, pues una persona le alquila la casa a quien le entrega la llave, y no a quien figura como propietario en el Registro de la Propiedad. Por tanto, ( y aunque la ley dice que todos los actos que aprovechen a la herencia los pueden ejecutar cualquiera de los herederos) su tío no tiene ningún derecho a hostigarle, a formularle ninguna reclamación y mucho menos a desahuciarle. Para que usted salga de ahí, deberían ponerse de acuerdo todos los propietarios registrales e iniciar en su contra un juicio de desahucio que se llama "en precario" y que va dirigido a quienes no tienen un contrato de arrendamiento. Esta posibilidad es muy lejana, pero no estaría de más que la tolerancia que han manifestado sus familiares en cuanto a su residencia quedara plasmada por escrito, en alguna clase de acuerdo. Pero, en cuanto a su tío, no tema nada y échelo de su casa sin ningún problema.
Es lo que tendré que hacer, puesto que tengo un niño pequeño y soy madre soltera, aunque hacer esa denuncia acarreara problemas, más de lo que hay que no para de amargarme la vida, ahora sera peor si denunciio pero tengo que hacerlo así porque no aguanto más. Tengo hasta miedo porque es una persona que ha llegado a casi levantarme la mano solo por hablar con el, es más dice que el puede coger toda el agua que quiera para regar la finca que esta dentro de mi propiedad aunque el por que le da la gana la ha plantado, yo le dije que me diera una parte proporcional del agua que más o menos gasta y me ha pedido un alquiler entonces. Solo quería saber si puedo denunciarlo y estar tranquila de que no me van a echar ( siempre estando todos los herederos restantes de acuerdo claro a que me quede). MUchas gracias por la información de verdad me ha siido de muy gran ayuda, le pongo en favoritos. Gracias
Debe usted denunciar a esa persona inmediatamente. En el caso de que tema por su integridad física o por la de alguno de sus hijos, debe comunicárselo a la policía o a la guardia civil, para que se curse este asunto al juzgado y se provea usted de una orden de alejamiento inmediata. No lo dude ni por un momento. Además, si su pariente quiere algo de usted, tiene las puertas del juzgado abiertas, pero no puede coaccionarla con la restricción de agua, porque también es un delito. No se ande con medias tintas, porque las personas que coaccionan a los demás van recreciéndose en su amenaza, y si no lo denuncia lo va a interpretar como un signo de debilidad. Exponga también lo que está ocurriendo con el agua. Usted tiene que tener su propia acometida: si alguien le restringue el suministro para que le pague, está cometiendo un delito. Reconfórtese sabiendo que tiene usted la razón.
Respuesta
Si la vivienda era de su abuela pasa a sus hijos, es decir su padre o madre y hermanos ...
Si usted ha arreglado esa vivienda sin ser suya, es como si arregla la vivienda del vecino de en frente, le dejo que me la arregle pero ese dinero usted le pierde puesto que no es su casa ...
Si su tío tiene derecho a una parte de esa vivienda porque no esta repartida la herencia no le pueden desahuciar, y tienen que convivir con el resto de herederos, las normas que establezcan la mayoría de ellos .
Por tanto lo más fácil es dividan la herencia así cada uno tendrá su parte y hará lo que quiera en ella sin fastidiar al otro .