Usufructo vitalicio

"hola el usufructo vitalicio de una herencia que quedo de mi abuelo para mi abuela era de dinero se lo puede gastar mi abuela tiene el usufructo vitalicio y yo la herencia de ese dinero y si se lo gasta que pasa ella falleció y el banco dice que ese dinero fue retirado y que falta el dinero y no me lo pueden dar
¿Se lo puede gastar tengo posibilidades de recuperarlo que derechos le da el usufructo vitalicio
gracias

2 respuestas

Respuesta
Tendría que reclamar contra la herencia o los herederos de su abuela, depende de si se acepta la herencia de manera simple o a beneficio de inventario hay más o menos posibilidades. Cuando se acepta de manera simple los herederos responden de las deudas de su abuela también con los bienes propios, en cambio cuando es a beneficio de inventario responden solo con los bienes que les haya quedado en herencia.
Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho hereditario.