Multa por alcohol

Hola buenos días, hace 2 años me pusieron una multa de 450euros más un mes sin carnet más 4 puntos. He estado recurriendo por medio de un gabinetede abogados que se dedican a recurrir multas. Ayer me llegó la carta de la DGT diciendo que de no pagarla de manera inmediata la remitirán a la AEAT para que proceda a su cobro por la vía de apremio con un recargo del 20%. ¿Hago la consulta por aquí porque tuve otra multa por velocidad y también tuve que pagarla ellos me dijeron que después de yo pagarla la recurrirían por otra vía.Me gustaría saber si esto funciona así o estoy pagando un dinero por la cara mejor 2 opiniones que 1 no? También me gustaría saber si a día de hoy, 2años después, perdería los puntos y si podrían retirarme el carnet porque nadie me ha comunicado nada, ni tráfico ni los abogados.. Un saludo muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si tiene abogados ha de realizar las preguntas de los puntos a ellos, que conocen el expediente. Pero si en la sanción hay perdida de puntos, se le retiraran y si usted estaba circulando sin permiso (por tenerlo retirado) puede perderlo definitivamente y ser un juicio penal...
A lo que se referirán sus abogados es a que ha terminado la vía administrativa (perdiendo) y para continuar ha de ser en la Contencioso Administrativa, donde o paga la multa o deposita una garantía para presentar el recurso (con abogado y procurador). Por lo tanto, si funciona como le han indicado.
Agradeemos valoración de la respuesta.