Como conseguir la custodia de mi hija

Hace casi 2 años que me separe del padre de mi hija porque tenia problemas con la bebida, mi hija tenia 2 meses, el solo se preocupo por ella los 15 días siguientes para ver si volvía con el, desde entonces, ya nunca hemos vuelto a saber nada de el, ni su familia, ni se apreokupado en saber de la niña ni nada, todo este tiempo la llevo criando yo sola komopuedo porque no tengo derecho a ningún tipo de ayuda ni nada, y es muy difícil por los turnos rotativos del trabajo, todavía no lo e metido por el jutgado por miedo a que le den custodia compartida o visitas, porque no es una persona apta para dejarle a ninguna criatura, ademas de no quererla, me gustaría saber si es legal de que renuncie a ella firmando algún papel, como puedo conseguir la custodia completa, y como podría hacerme monoparental.

1 respuesta

Respuesta
Si llegan al acuerdo, él puede renunciar. Eso le servirá posteriormente para el procedimiento judicial.
Para conseguir la custodia para usted deberá interponer demanda judicial alegando lo que me cuenta. Para ello necesitará abogado y procurador.
¿Dada esta situación tiene derecho a custodia compartida? ¿Y qué necesito para hacerme monoparental?
Es la misma respuesta, debe hacerlo judicialmente.