Ley protección de datos

Buenos días,
Mi pregunta es si en un tablón de mi oficina donde se cuelga información como vacaciones de cada uno etc, se puede colgar una sentencia judicial entre mi empresa y yo. Lógicamente he perdido y quieren que se sepa para "conocimiento de todos". Muchas gracias de antemano.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Lo que a usted le ocurre es materia de derecho laboral, puesto que está vinculada a las relaciones que mantiene usted con su empresa, y además la sentencia no ha sido publicada, sino colgada en un tablón de anuncios al que solo acceden el resto de los trabajadores. Para que una sentencia sea publicada, se requiere:
1º. Que sea firme (no parece ser su caso).
2º. Que la información sobre la misma sea veraz o que se publique el texto íntegro.
3º. Que la sentencia resulte de relevancia pública e interés general.
En cuanto a su nombre (pues puede tacharse del contenido íntegro de la sentencia) solo puede ser publicado si es relevante para evaluar la sentencia. Habitualmente en la publicación de sentencias se pone el nombre de pila de las personas involucradas, pero no el apellido.
Si en la propia sentencia no se recoge la posibilidad de que sea publicada o difundida, puede que haya sido colgada en el cartel para escarnecerle a usted, con lo que tiene abierta la vía de exigir que se retire por atentar contra su dignidad como trabajador y a su intimidad como persona.
Muchas gracias por su respuesta,
Solo una aclaración, en caso de que vaya como dice usted por la vía laboral, como puedo demostrar que la Compañía tenia esa sentencia colgada en ese tablón, si no puedo hacerle fotos o alguna prueba que lo justifique, ¿por ejemplo llevarme a un notario para que de fe en un momento dado sin avisar lógicamente seria suficiente o podría acudir a inspección de trabajo comentando el tema?...
Un saludo,
No es en absoluto necesario un notario. Vale cualquier prueba, incluida una foto o el testimonio de alguno de sus compañeros. Tenga en cuenta, además, que existe un principio del derecho procesal que dice "in dubio pro operario"; es decir, que en caso de duda, la razón la tiene el trabajador. También la denuncia ante la inspección de Trabajo es una buena idea. De todas formas, debería empezar por dirigirse por escrito a su empresa solicitando que retire esa sentencia por entenderla atentatoria contra su dignidad e intimidad. Que le den copia sellada de su solicitud, y ya verá como la sentencia desaparece.