Una ETT me puede pagar menos por lo mismo

El año pasado he trabajado para una empresa (me ha contratado la empresa directamente); para hacer un trabajo puntual de verano, durante 4 meses y me han pagado 18.000 euros brutos anuales.
Este año la empresa me quiere contratar nuevamente, (para hacer exactamente lo mismo) pero por medio de una ETT.
La pregunta es:
La ETT, me puede pagar menos o me tiene que pagar por lo menos lo mismo que la empresa que me contrató directamente el año pasado.

2 Respuestas

Respuesta
1
Le tiene que pagar lo mismo.
Respuesta
1
Aunque sea para hacer exactamente el mismo trabajo, estará Ud. contratado por una empresa distinta (su ETT), luego las condiciones económicas las marca la nueva empresa contratante. Y obviamente, no tienen la obligación de pagarle lo mismo. Es más, es probable que cobre entre un 25-40 % menos, ya que cuando una empresa contrata a una ETT, su objetivo es externalizar un determinado servicio, con el fin de abaratar los costes al máxino.
      Antes de firmar el contrato, infórmese de la retribución anual, y en base a ello, puede optar por formalizar el contrato o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas