Una ETT me puede pagar menos por lo mismo

El año pasado he trabajado para una empresa (me ha contratado la empresa directamente); para hacer un trabajo puntual de verano, durante 4 meses y me han pagado 18.000 euros brutos anuales.
Este año la empresa me quiere contratar nuevamente, (para hacer exactamente lo mismo) pero por medio de una ETT.
La pregunta es:
La ETT, me puede pagar menos o me tiene que pagar por lo menos lo mismo que la empresa que me contrató directamente el año pasado.

2 Respuestas

Respuesta
Le tiene que pagar lo mismo.
Respuesta
Aunque sea para hacer exactamente el mismo trabajo, estará Ud. contratado por una empresa distinta (su ETT), luego las condiciones económicas las marca la nueva empresa contratante. Y obviamente, no tienen la obligación de pagarle lo mismo. Es más, es probable que cobre entre un 25-40 % menos, ya que cuando una empresa contrata a una ETT, su objetivo es externalizar un determinado servicio, con el fin de abaratar los costes al máxino.
      Antes de firmar el contrato, infórmese de la retribución anual, y en base a ello, puede optar por formalizar el contrato o no.