Después cambio orden apellidos

Estoy tramitando el orden de mis apellidos.
Cuando lo tenga aprobado ¿Qué más tengo que cambiar? Y ¿Cómo?
Tengo una hipoteca, seguros, etc, etc
Para informar de los cambios a las distintas instituciones (banco, seguridad social) ¿Necesito ir al notario?
Agradeceria muchisimo toda informacion importante despues del cambio de los apellidos.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene usted que molestarse en notificar a nadie el cambio de orden de sus apellidos, porque sigue usted siendo la misma persona. De hecho, la mayor parte de las mujeres de los países nórdicos cambian su apellido sin que eso suponga subvertir su vida legal. En las escrituras que firme en el futuro, puede usted poner este hecho en conocimiento del notario, para que consigne que se trata de usted, "antes llamado..." Es un formulismo cada vez más frecuente porque hoy en día no existen trabas para cambiar el orden de los apellidos y mucha gente lo hace (quizás dentro de poco haya que hacerlo por orden alfabético).