¿Es valida una donación en contrato privado?

Desearía saber si es valida la realización de una donación de unos padres a un hijo ante el resto de hermanos. El hecho es que se trata de definir una herencia extremadamente compleja y los padres parece que no se deciden a realizar una partición en vida. No quieren que uno de los hijos se haga cargo de una parte de su patrimonio (en concreto, de una vivienda) y que ya la tenga asignada, pero sin modificar de momento el testamento ante notario.
Agradecería cualquier alternativa que pueda haber para esclarecer esta situación, cuya objetivo no es beneficiar a uno de los hijos sobre el resto.

1 Respuesta

Respuesta
No, la donación de bienes inmuebles requiere de forma obligatoria escritura pública, sin cuyo requisito la donación es nula
Para poder darle una respuesta sobre la forma de mejorar al hijo necesito conocer su comunidad autónoma
Es la comunidad de las Islas Baleares.
En este caso tendrá que acudir a la normativa de derecho foral en función de la isla en que resida, en este enlace puede comprobar la normativa: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l5-1961.html
La idea no sería mejorar a un hijo, sino asignarle una vivienda a cuenta de la parte de la herencia que le corresponda. ¿Seria válido un testamento holografo (parcial) que modificase en su caso el testamento ante notario, asignándole dicha vivienda?. Muchas gracias de nuevo.
En su caso se aplica el derecho foral de su comunidad autónoma del que no tengo el conocimiento necesario para poder darle una respuesta en garantías
Lo mejor es que acudan a un abogado de su localidad para que les pueda dar una respuesta más segura para su caso