Disputa por un coche,

Hola Expert@, tengo una duda y le escribo a usted a ver si me la puede resolver, hombre. Gracias de antemano. El padre de mi novio y mi novio me dejaron una suma de dinero para comprarme un coche, me pareció una buena opción porque el tema sobre el cobro de los intereses desaparece. ¿La cantidad total del préstamo fue de 19.000?, ¿Su padre me dejó 13.000? ¿Y mi novio 6.000?. Al ser la cantidad del padre la más elevada decidí pagarle a él el 1º, de dicha forma: ¿Cada mes 400?. Desde Diciembre de 2.009. El año que viene ya terminaría de pagar el préstamo de su padre. ¿Después de ésa fecha pagaría la misma cuota de 400? ¿A mi novio hasta finalizar el préstamo de los 6.000?. No firmamos ningún papel sobre el dinero que me dejaron, ellos se fían de mi y yo pago religiosamente cada mes. Pero en una disputa que tuve con mi novio, me dice que el coche es más suyo que mio, ya que ellos me dejaron el dinero y aun no lo he terminado de pagar, y yo le digo que mientras siga pagando la cuota el coche es de la nena. El titular del coche figuro yo sola, está a mi nombre. Yo pago cada mes. No quiero problemas con ellos, pero tampoco me gusta la seguridad conque me suelta esas chulerías. Y mientras siga trabajando tengo claro pagar la cuota hasta el final. Se que legalmente y si fuera una miserable, sino les pagara ellos no podrían quitármelo, ya que no existe ningún documento que acredite el préstamo del dinero, ni tampoco aparecen como titular del vehículo, pero como soy una chica legal opto por hacer lo correcto, que es pagar cada mes. Dígame expert@, ¿quién tiene razón?... Gracias

1 respuesta

Respuesta
El coche es suyo no de su novio, el hecho de haberle dejado el dinero no le da ningún derecho sobre el vehículo
El contrato de préstamo solo obliga a devolverlo, sin otorgar al que lo presta derecho de propiedad alguno sobre la cosa en que se emplea
Lo mejor es evitar problemas y discusiones, intente evitar enfrentarse a su novio por este tema teniendo la certeza de que no tiene derecho sobre el coche