Embargo de cantidad de dinero por seguridad social

Me dirijo a usted para exponerle mi caso y que me pueda asesorar. Tengo 33 años, hace unos 6 años que tuve un negocio a medias con mi ex, y por circunstancias quedo una deudad con la seguridad social a mi nombre unicamente(yo era la autónoma). Tuve problemas con el hasta el punto de llegar al juzgado por violencia de genero, con orden de alejamiento. Por esto y más cosas, no tuve trabajo estable, solo esporádico, de unos meses. Ha día de hoy sigo sin trabajo, desempleada y sin cobrar ningún tipo de ayuda. Hace dos meses tuve a mi primer hijo, y una amiga me hizo un ingreso en cuenta de 100 euros. Al comprobarlo, veo que esta retenido. Mi banco me ha dicho que es un embargo de la Seguridad Social. No he recibido carta alguna en todo este tiempo. ¿Estando desempleada pueden retenerme esta cantidad así sin más? ¿Puedo hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
La ley fija límites al embargo cuando se trata de sueldos o pensiones, que no pueden embargar el salario mínimo interprofesional, pero en su caso no se trata de sueldos ni pensión sino de cantidad en cuenta, esto si puede embargarse
Me ha dicho mi Banco que el dinero esta retenido por la Seguridad Social pero que aun no se lo han "cobrado",¿puedo reclamarlo alegando que no tengo trabajo? Muchas gracias
Esa alegación no es excusa según la ley para evitar el embargo