Reparar defectos vivienda antes de la audiencia previa

Estoy demandando a la promotora de mi vivienda judicialmente por diferentes defectos y daños en la vivienda; la vivienda era libre, escriturada en 2007.
Mi duda es la siguiente. Tengo humedades en el dormitorio y en el armario empotrado, dado que se trata del mismo tabique. La situación está así desde pocos meses después de la compra, hace ya más de 3 años.
El caso es que la audiencia previa me la han dado para marzo de 2012. Un desastre. La demanda entró en el juzgado en diciembre de 2009, pero la promotora ha estado esquivando recepcionar la demanda, con varias tretas, durante un año, y claro, la audiencia previa se me ha encajado en marzo de 2012, con lo cual aún me quedaría año y medio mínimo para tener sentencia.
Mis preguntas son las siguientes:
1º.- ¿He de esperar hasta que haya sentencia para poder intervenir en los defectos tasados en el peritaje? ¿He de esperar a que venga el perito judicial a levantar acta?. Llevo en esta situación más de 3 años, soportando humedades en el único dormitorio (lo que es insalubre), soportando insectos -arañas y otros- generados por este problema, y además el único armario empotrado lo tengo medio inservible porque sólo puedo utilizar la mitad dado que la humedad me mete un insoportable olor en la ropa. ¿Puedo hacer por mi cuenta el arreglo antes de que haya sentencia? Esto es insoportable para mí porque tengo la mitad de la ropa en casa de mi pareja para que no se me estropeen trajes, abrigos...
2º.- En caso de poder iniciar ya las reparaciones, ¿cómo tendría que hacerlas? ¿He de ceñirme al presupuesto establecido en el informe pericial para arreglar esas humedades? ¿Debo pedir algún informe más sobre cómo está el tabique y el armario antes de tocar nada? ¿Debo hacer nuevas fotos, valdría eso para algo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que estando como esta el pleito iniciado, estas preguntas se las debes hacer a tu abogado, pues es quien lo conoce y quien mejor te puede indicar, ademas, entre compañeros evitamos interferir en el trabajo de los demás.
Lo único que te puedo decir, es que suponiendo que se hiciera alguna reparación por no poder esperar, me preocuparía de que quedara toda bien contenida en actas notariales de presencia.