Armario que da a la fachada

Tengo un problema en mi habitación. Tengo un armario donde tengo la ropa y otro al lado donde tengo los zapatos, el problema es que esta empotrado en la pared de la fachada y no sé si sea ese el problema, pero se me genera una condensación dentro del armario. Además la temperatura que hay dentro del armario es friísima, muy por debajo de la que hay en la habitación, se nota mucho la diferencia cuando abrimos el armario para sacar una prenda, y eso que lo hemos aislado con lana de roca y pladur, pero nada. Ademas tengo otro inconveniente, q justo el suelo de mi habitación esta encima de mi garaje. El techo del garaje lo hemos aislado con extrusionado, pero nada sigue sintiéndose el suelo muy frío, y claro este suelo también es el suelo de ese armario y claro allí se me genera una condensación que me esta estropeando el suelo. Me ha estropeado mucha ropa tambièn. He hecho la prueba de tener el armario con las puertas abiertas y ya no se genera esa condensación, pero claro la habitación esta muy fría y he tenido que cambiarme de habitación. Ademas creo q un armario no es para tenerlo con las puertas abiertas. No sé que hacer espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad ha hecho usted las operaciones adecuadas (habría que saber más acerca del armario que da a fachada y si fue trasdosad directo o autoportante) y por tanto no se entiende que siga estando a tan baja temperatura.

Cuando usted deja la puerta abierta del armario lo que hace es bajar la presión del vapor de agua y por eso no le condensa, para evitar que la ropa se le estropee puede poner un deshumidificador dentro del armario, eso al menos momentáneamente evitará las condensaciones, aunque no es la solución, porque no deberían producirse.

Hola, gracias por responder y perdona la demora. Mira, me parece que en el armario le han puesto un trasdosado autopotante, entre la pared y el pledur tiene alufase y lana de roca. Cuando el armario esta cerrado se genera la condensación en el suelo, el cual se moja completamente. Yo creo q es porque mi habitación esta por encima del garaje y eso q hemos aislado el techo del garaje con estrusionado de 3cm pero nada. Yo creo q vamos a tener q sacar ese armario y ponerlo en otro lado de la habitación, porque no encuentro ninguna solución.

No creo que hay que sacar el armario, lo que hay que darle es alguna solución, lo que sucede es que, teniendo realizadas las operaciones más que suficientes para no tener condensaciones, sin embargo, usted las sigue teniendo.

¿En qué zona es?, lo digo por la temperatura, debe ser una fría.

Podemos hacer algunas pruebas antes que mover el armario, que le saldrá caro, vamos a intentar hacer alguna prueba sencillas y económicas, para ello primero responder a lo siguiente.

1.- ¿Tiene usted calefacción en esa habitación? Tipo de calefacción, (radiadores, suelo radiante, placas eléctricas, etc..) temperatura del termostato de día/de noche ¿duermen cuántas personas? ¿Puertas abierta o cerradas?

2.- ¿Condensan las paredes interiores del armario? Parece que sólo es el suelo.

Con estas repuestas y antes de mover el armario podemos hacer alguna prueba.

Hola, aquí respondo a tus preguntas:

Efectivamente vivo en una zona muy fría del Norte, en Castilla y León, Vivo en un pueblo donde las temperaturas bajan màs q en la ciudad.

- Sí, tengo calefacción en esa habitación, tengo un radiador y la calefacción es de gasóleo. La temperatura de la casa es de 20ºC todo el dìa (tengo una bebé), y en la habitación donde tengo el problema siempre esta a 1 ò 2 grados menos q en las demás habitaciones.

- Allí dormíamos mi marido, la bebe y yo. (Nos hemos cambiado a otra habitación por la humedad y el frio q hace allí). Cuando dormimos las puertas están cerradas pero luego durante todo el dìa están abiertas.

- Solo se condensa el suelo del armario, pero cuando mi marido va a coger su ropa y abre el armario hace un frio, que yo le digo "cierra ese frigo".

Voy a intentar sacar unas fotos del armario para q las veas, ok.

A mi lo que no me cuadra es que el armario sea una nevera frente al resto de la habitación partiendo de que no deja de ser un elemento que esta dentro del dormitorio, algo raro tiene que existir para esa circunstancia.

Que un dormitorio tenga un par de grados menos suele ser por la orientación de dicha habitación o por un número mayor de huecos frente a otras habitaciones de la vivienda, se suelen tratar de igual modo los cerramientos de una vivienda, sin tener en cuenta que hay orientaciones donde hay ganancias solares y otras no, lo que cuentas parece indicar que es una orientación norte para ese dormitorio. También puede ser porque el sistema de calefacción no se haya hecho correctamente mediante retorno invertido, lo que hace que algunos radiadores calienten más que otros, lo que únido a que tendrás el control en otro recinto, tienes ese dormitorio con menos temperatura.

En todo caso lo de tu armario es un misterio la verdad.