Lo que esta construido en un suelo privativo

En un matrimonio con bienes gananciales el terreo es privativo del marido pero la casa se construyo con un préstamo de la pareja le corresponde a la mujer la mitad del préstamo o lo que se revalorizara la casa .

1 Respuesta

Respuesta
En el derecho rige la regla de que superficie solo cedit, esto es el suelo cede a lo construido, por lo que la propiedad se atribuye a la vivienda indemnizando al dueño del suelo su valor
Esto es si la vivienda tiene naturaleza ganancial y el suelo privativo, todo el conjunto adquiere naturaleza ganancial, si bien la sociedad de gananciales será deudora frente al dueño del suelo por el valor del mismo