¿Cómo puedo saber que firmé en la notaría?

¿Cuándo tenía 18 años, fui a firmar a la Notaría el testamento de mi abuelo, como anteriormente había fallecido mi padre, quien se encargó de todo el "papeleo" fue mi tía, ella nos dijo a mi y a mi hermana que nos correspondía cierta cantidad de dinero (unos 90.000,00? Al cambio de pesetas-Euros) por la herencia de mi abuelo y que ella se encargaría de todo..
Mi madre, hermana y yo confiamos en ella ya que era la hermana de mi padre.
Pues bien, pasó el tiempo y no recibimos nada, ella nos dijo que mi abuelo tenía acciones y que el dinero se perdió
Mi pregunta es la siguiente,(no se la fecha exacta de la firma de esta herencia) ¿Hay alguna forma de poder saber que firmé?
¿Puedo pedir de alguna manera esos papeles a algún tipo de registro que tengan las notarías?
¿Es posible a través de saber la fecha de defunción y/o nombre saber más o menos si la Notaría puede disponer o saber de la existencia y ubicación de un testamento?

1 Respuesta

Respuesta
En los archivos de la notaria guardan copia de todas las escrituras y demás actos firmados por lo que puedes acudir a la notaria para que te exhiban que es lo que firmaste, debes indicarle más o menos la fecha (por lo menos mes y año), la persona a que se refiere la herencia
Muchs gracias,
¿Piensas qué sabiendo la fecha de defunción más o menos se puede saber la fecha de una firma de testamento?
¿Normalmente es algo rápido no? ¿Podría ser al cabo de un mes por poner un tiempo medio prudencial verdad?
Siento mucho realizarte estas preguntas pero es que realmente no tengo ni idea de la fecha pues tal vez haga ya casi 20 años..
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
Cuantos más datos puedas aportar en la notaria más fácil será que encuentren ese documento
No tienen porque tardar un mes en encontrarlo, si lo concretas pueden encontrarlo en el acto
Gracias, ¿lo qué quería decir es que normalmente desde la defunción al momento de realizar la firma de herencia en la notaría no puede pasar mucho tiempo verdad?
Muchas gracias de nuevo y perdona por la pregunta anterior ya que no la formulé correctamente
No debería pasar mucho tiempo, pero todo depende también de los que deben acudir a firmar, puede demorarse si no hay acuerdo o si no se logra localizar a algún interesado etc