¿Se puede pedir una copia de testamento?

Nuestro caso es que nuestra tía, soltera y sin descendencia esta a punto de fallecer y teníamos entendido que la herencia estaba testamentada para las 5 sobrinas que tiene a partes iguales.
Pero ahora nos hemos enterado que uno de sus hermanos (son cuatro en total, uno ya fallecido) buscó un notario y un testigo y lo llevó a casa de mi tía para modificar el testamento, cuando ella todavía era capaz de hablar y escribir (en estos momentos no es capaz). Pero el hermano en cuestión no nos sabe decir que puso en el testamento y además dice que no tiene copia de esa escritura.
Como se podría extraer un copia del testamento si la persona que lo firmó en estos momentos ya no es capaz de hablar. Con una autorización firmada, ¿es posible sacar la copia en la notaria?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para tener acceso a un testamento, la persona que lo otorgó debe de estar fallecida.
Para saber si una persona ha otrogado testamento deben enviar un certificado de defunción del fallecido y copia del dni del solicitante junto con una solicitud al Registro de ultimas voluntades del ministerio de justicia. La solicitud la debende sacar de internet de la página del MInisterio de Justicia.
En la contestación constará si la persona otorgó testamento, el notario ante el cual se otorgo, y cuando y con este documento deben acudir al Notario a solicitar la copia del testamento.
Podría cerrar la pregunta y puntuarla, hace días que está abierta y ocupa espacio en el buzón que pueden necesitar otras personas.