Privacidad en la correspondencia

Buenas a todos.
La verdad desconocía esta página hasta hoy, y la verdad me parece muy pero que muy útil para el usuario, enhorabuena.
Mi caso es el siguiente:
Estaba esperando unos paquetes y sobres por correos, así como un cobro de un contrarreenbolso, "dinero resultado de una venta contrarreenbolso"
Cual es mi sorpresa cuando esta tarde, mi vecina me entrega los sobres y paquetes junto al dinero que yo esperaba, diciéndome que esa misma mañana el cartero, viendo que yo no me encontraba en casa "delego" en ella.
Y le hizo firmar a la pobre mujer, que acertó de buena fe,
No creo que a nadie le incumbe lo que yo gano reciba o deje de hacerlo, creo yo.
No lo digo por mi vecina, si no por la actuaccion del cartero de CORREOS. Puedo hacer algo al respecto.
Gracias por adelantado y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Me temo que usted no puede hacer nada, porque su vecina aceptó de buena fe.
Lo que ha hecho el cartero es una práctica habitual. Lo que puede hacer es hablar con el cartero.
___________________________________________
consulte a su abogado online
www.morazaylandaeta.es
Actuaciones en todo el territorio
Respuesta
Puede que lo más correcto hubiera sido que el cartero hubiera simplemente dejado un aviso de correos para que usted lo recogiera personalmente, al no haber nadie en la vivienda de destino
De ahí a presentar una reclamación tal vez no sea lo oportuno, lo mejor es que hable con el cartero cuando tenga oportunidad y le pida que cuando no esté en casa le deje un aviso de correos
Cosa distinta hubiera sido que la vecina hubiera abierto su correspondencia, en este caso ella hubiera cometido un delito, y si le hubiera extraviado el dinero podría entonces haber estudiado la posibilidad de la reclamación contra correos