Seguro a todo riesgo.

Dispongo de un AUDI A3 y el seguro a todo riesgo lo tengo a nombre de mi padre, ya que yo tengo 23 años y me sale casi por 3000 euros el seguro.
Mi pregunta es que pasaría si tuviera algún accidente y fuera culpa mía, me pagarían el coche, los daños, etc.
Y que pasaría si tuviera un accidente pero fuera culpa de otro.

2 respuestas

Respuesta
Puede estar tranquilo.como le dije si tiene un accidente presenta los papeles del seguro de su padre y punto, es conveniente que lleve una fotocopia compulsada del dni de su podré junto a los papeles del seguro por si tiene algún problema. Por lo demás, lo que le dije, si la culpa es del otro paga todo el.
Si que me cuesta, me cuesta 1.500 euros y no me lo puedo permitir, ¿qué me recomiendas que haga?.
Muchas gracias por todo y perdona las molestias.
Si tuviese un accidente, enseñe los papeles del seguro a nombre de su padre y su seguro se hará cargo. No obstante le recomiendo que su padre le incluya como conductor ocasional (creo que se llama así). No le cuesta mucho y se ahorra problemas.
Si la culpa es del otro coche el seguro del otro se hará cargo de todo.
Si le para la policía sin más, en un mero control, no tendrá ningún problema puesto que el coche tiene seguro. Si tiene un accidente la cosa cambia. Yo le recomiendo que se ponga con su padre como segundo conductor, además dependiendo de la compañía le puede salir más barato. Algunas compañías hacen distinción entre asegurarlo para conducir por el día o por la noche y varia bastante el precio, eso también es conveniente mirarlo.
Si choca con alguien y hacen parte amistoso no importa que saque todos los papeles de su padre, mucha gente lo hace, otra cosa es si va la policía, ya sabe que a veces son muy quisquillosos.
Respuesta
Depende de si es con franquicia. Si es con franquicia en un accidente por culpa suya usted paga hasta el limite de la franquicia y el resto que exceda lo paga el seguro.
Si es sin franquicia el seguro paga la reparación del vehículo si es reparable y el accidente es por culpa suya. Si no es reparable le dará el valor venal(valor de tasación del vehículo antes de producirse el accidente).
Si es culpa de otro, el seguro del otro ha de correr con la reparación o el pago del valor venal. Pero si ese coche no esta asegurado lo pagaría el consorcio solo hasta el limite legal