Casa de dos

Mi problema es que hace un año compramos mi pareja y yo una casa, firmamos el contrato de la entrada con el 75% suyo y yo con el 25%.
El mes que viene nos darán la casa y abra que escriturar, ya no somos pareja y mi pregunta es: ¿Puede escriturar el solo? ¿No voy a tener que estar reflejada?

2 respuestas

Respuesta
Si el contrato viene firmado por los dos, indicando en dicho contrato el porcentaje aportado por cada uno, la escritura deberán firmarla los dos, si no se hace así podrá ejercitar las acciones oportunas anulando esa escritura al no venir reflejada su participación en la copropiedad
Respuesta
No, tenéis que comprar los dos en los mismos porcentajes, a menos que firméis un documento resolviendo la compraventa y devolviendole el dinero al que no quiera ya la casa
Por ejemplo, que tu pareja te compre por precio igual al 25% tu parte de la casa