Como redacto una carta de sesión

Hace dos años mi hermano y yo compramos un apto solicitando un crédito al banco. Actualmente mi hermano quiere liberarse del crédito dejándome a mi como única deudora hipotecaria, ya que el piensa casarse y comprar por su parte.
Fui al banco y nos pidió una carta de cesión indicando el monto de cesión del 50 % del apto. Quisiera saber como redactar esta carta...

1 Respuesta

Respuesta
No hay que redactar nada, en tu banco no se enteran, tendrán ellos mismos que prepararos para frmar ante notario una escritura de EXTINCIÓN DE CONDOMINIO CON SUBROGACIÓN para que lo firméis los tres (tu hermano, el banco y tu misma) ante notario con los gastos que lleve etc. otra cosa es que tu hermano no quiera que le pagues nada de su parte pero eso es cosa vuestra al banco ni le va ni le viene aunque en la escritura deberéis de poner un valor de la vivienda.
Esto es así como te lo digo yo.
Lo que pasa es lo siguiente: el banco me esta pidiendo nuevamente documentos para que puedan verificar que yo sola puedo cubrir con el pago de la hipoteca. Para así liberar a mi hermano y me piden la carta o contrato de cesión donde mi hermano declara que me cede a mi el 50% de su parte.
Aparte de la carta de cesión me pide también un avalúo del inmueble, registro de vivienda principal, constancia de trabajo y estados de cuenta bancarios para ver si yo sola puedo cubrir con la cuota mensual de la hipoteca
Todo lo que te piden es correcto y debes de entregarlo así verificaran que tu sola puedes con el pago.
CUANDO LO HAYAN VERIFICADO, ENTONCES SE FIRMA TODO EN ESCRITURA pero para eso te insisto no hace falta ningún escrito de cesión.
Porque la cesión, venta o donación SE DOCUMENTA EN ESE ESCRITURA PRECISAMENTE.