Titulo propiedad equivocado

Resulta que hace unos años, mi padre decidió realizar una venta a sus dos hijos (mi hermano y yo) de dos casas de su propiedad que están juntas. Al realizar los papeles de compraventa, por un error del notario, adjudicó las propiedades cambiadas, otorgándonos a cada uno un lote distinto al que papa nos había destinado. A pesar de reclamar al notario por el problema causado, el se desentendió y nos lo inscribieron mal en el Registro de la Propiedad. Ahora querríamos aclarar este entuerto pero no sabemos la forma más económica de resolverlo.
Respuesta
Lo lógico es firmar una escritura de subsanación ante ese mismo notario que le hizo la anterior escritura, y lo tienen que hacer cuanto antes, pues de no ser así, le pueden liquidar de nuevo los impuestos por entender que hay una nueva transmisión.
Y en cuanto al notario, si se sigue negando, puede poner una queja en el colegio notarial, y que el colegio decida.
Una respuesta excelente... pero el asunto es que esta gestión se realizó hace por lo menos 10 años y, al negarse el notario y por dejadez de lo que no es urgente, ha pasado el tiempo.
¿Cree usted que estamos a tiempo de realizar esa escritura de subsanación y, en caso de poder hacerla, que coste aproximado tendría?
¿Serviría de algo realizar un contrato privado comprometiéndonos a respetar la decisión de papá?
Gracias de nuevo
Una escritura de subsanación tiene un coste muy reducido, entre unos sesenta y noventa euros calcule; el problema es que se entienda que hay una nueva transmisión y le cobren impuestos por ella.
Y es que lo tienen que hacer ya, y no dejar pasar más el tiempo, pues ese tiempo juega en su contra.
Contrato privado ni en broma, esto lo tienen que solucionar bien, y eso tapar un escape de agua con plastilina; tienen que hacer una escritura de subsanación y presentarla en el registro de la propiedad para que conste de forma correcta la titularidad de las fincas.
Me has ayudado mucho... hacia tiempo que esta cuestiojn nos traía de cabeza y no la resolvíamos pensando que resultaría caro y difícil, pero parece que va a ser más fácil.
Lamento no haber podido responder antes, son las limitaciones de los catarros de año nuevo que no dejan humor para nada!
Gracias de nuevo