Administración de fincas

Buenos días, la primera vez que se crea la comunidad, algún vecino tiene que comprar el Libro de Actas y registrarlo en el Registro de la Propiedad, ¿no?, que según me han informado cuesta unos 31 euros. Pero lo puede hacer libremente, ¿o tiene que estar bajo la aprobación de todos los propietarios?
Y otra pregunta, cada vez que realicemos una junta anual o una extraordinaria, tiene que quedar reflejado en el libro de actas, ¿pero hay también que llevarlo al registro de la propiedad? Y si es así, ¿Hay qué pagar de nuevo algo o es gratuito?
Y otra pregunta, como va el tema de las cuentas bancarias. Que tenemos que crear una cuenta a nombre de la comunidad, y poner como autorizados al Presidente, Vicepresidente, ¿Secretario y al administrador en caso de que lo contratemos?, ¿O el Presidente tiene que ser titular?
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que se haga una primera Junta, y luego ya se lleve a inscribir el Libro .Las sucesivas Juntas se han de anotar en el Libro, y las sucesivas inscripciones, también inscribirse, en cuanto, al precio de la inscripción lo desconozco, pero puede llamar al teléfono de consulta de Registradores de España, y ellos se lo indican. En cuanto a las cuentas corrientes, lo normal es que sea de titularidad conjunta habitualmente del Administrador y del Presidente, o de éste y otra persona más.