Tribunal del jurado

Mi mujer ha recibido un recibo postal para que vaya a recoger a correos una carta del tribunal del jurado, ella no quiere ser jurado, ¿es obligatorio ir a recogerla? ¿Qué pasa si no va a recogerla? Ella no le ha firmado nada al cartero aun.

2 respuestas

Respuesta
Si tiene excusa, ser abogada, procuradora, jueza, o tener más de 65 años, que la recoja y luego se excuse de ser jurado.
De todas formas de cada 1.000 jurados, al cabo del año, solo 8 o 9 lo son.
Es una obligación ciudadana.
Respuesta
En principio, al ser un aviso de Correos sin acuse de recibo, en ningún lado constará que lo ha recibido. Si no fuera el Tribunal optará por nombrar a un nuevo miembro para el Jurado (hay miembros de reserva), o es posible que vuelva a intentar la citación. De momento, ninguna consecuencia negativa tendrá el no ir a recoger la carta certificada.